Bienvenidos a QUANTICO, el nuevo y complicado thriller de la TV

Por Shirley Li • @shirklesxp



"Cuando crecía, nunca vi a nadie que luciera como yo en la televisión [estadounidense]", nos cuenta la estrella Priyanka Chopra a EW.

Una multitud estuvo reunida en la entrada de la biblioteca pública de Nueva York, deteniendo el tráfico en la quinta avenida, para tener fotos de una maravillosa mujer de cabellos oscuros que solo estaba parada afuera. "¿Quien es?" pregunto un transeúnte, abriéndose paso. Su amiga le grita, "¡Es Selena Gomez!"

No, no estuvo ni cerca. Es Priyanka Chopra, una de las celebridades India más queridas (aunque sigue siendo una desconocida en USA) y la protagonista del nuevo thriller de acción de la ABC, Quantico. La serie se centra en una nueva clase de reclutas del FBI en la academia del título de Virginia, que meses después de su formación, se convierten en los principales sospechosos detrás de un ataque terrorista en la ciudad de Nueva York. Chopra interpreta a Alex Parrish, la recluta que se encuentra en la zona cero del ataque en la primera escena. Ella tiene que luchar contra el tiempo para demostrar su inocencia (a menos que, por supuesto, ella sea realmente culpable) y la de sus compañeros de entrenamiento - o morir en el intento.

En la mañana de este domingo, decenas de fieles seguidores de Chopra han rastreado su paradero y salieron en masas a atraparla filmando un re-shoot, esperando un autógrafo. "Voy a volver, ¿de acuerdo?", le dice un fan pidiendo un selfie. "Si hago esto con ustedes, voy a meter en problemas." Teniendo en cuenta que es su primera vez como protagonista en una serie de acción de ritmo rápido, lo último que quiere es problemas. "Siempre me pone nerviosa cuando intento algo que no he hecho antes, así que soy un desastre, es la verdad", admite Chopra. "Sólo quiero dormir durante días cuando se estrene. Quiero cerrar mi puerta, meterse debajo de una manta, y despertar la mañana del martes, dos días después, así no tener que pasar por el proceso de 'Oh, Dios mío, ya esta al aire,' y, 'Oh, Dios mío, es esa escena, 'y,' Oh, Dios mío, ¿qué dice la gente?! '"

Chopra puede pensar que ella se enfrenta a altos riesgos, pero también lo hacen los espectadores. A medida que el FBI investiga el atentado, cada episodio mostrará a los reclutas - que incluyen al resbaladizo Ryan (Jake McLaughlin), la dole cara Nimah (Yasmine Al Massri), Simon (Tate Ellington), el piadoso Eric (Brian J. Smith), la mirada asesina Shelby (Johanna Braddy), y el engreído Caleb (Graham Rogers) - como aprenden una nueva lección en la academia. "Todo está conectado, y nada es ajeno, y todo es una pista." Incluso los jefes de la academia, Miranda (Aunjanue Ellis) y Liam (Josh Hopkins), tienen posibles objetivos a sus espaldas. Ellis bromea y sugiere a los espectadores tomar notas mientras ven la serie. "Hagan un gráfico", dice ella. "Cada semana, anote quien piensa que es culpable, quien cree que no lo es. Las lealtad de la gente va a cambiar de una semana a otra ".


Josh Safran el creador de la serie tenía un pariente que puede haber participado en la CIA, y cuando empezó a escribir, tejió sus propias preguntas acerca de esa persona en su personaje Alex, cuya complejidad de antecedentes familiares también la persigue en toda la serie. Más tarde volvió a escribir el papel con Priyanka teniendo en cuenta que tenían un acuerdo de celebración de talento en 2014 con ABC. Ella se convirtió en un personaje con trayectoria internacional que pasó un tiempo viviendo en Mumbai, entre otros lugares. La actriz entiende lo que significa su casting para la diversidad de la TV. "Veo esto como una oportunidad", dice Chopra con total naturalidad. Estoy muy contenta de ver muchos más de nosotros en la televisión, ya sea Mindy Kaling o Irrfan Khan o Freida Pinto.

Pero ABC no sólo confía en la premisa intrincada de las series o el potencial de la estrella Priyanka Chopra para atraer a los espectadores. El thriller es a la vez travieso. Safran promete que el número de muertos será igual de sorprendente. "Oh, todos ellos saben que pueden morir en cualquier momento", dice.


Sin embargo, al igual que los televidentes, el elenco está en la oscuridad acerca de sus destinos. La tarde del lunes en la biblioteca nacional de Montreal, arreglada para parecerse a un aula de la academia, estan inquietos, mientras se preparan para filmar. Rogers se acerca a Safran y deliberadamente le pregunta quien es el cabecilla de la temporada. Safran sólo se ríe. Él conoce la identidad del terrorista. "Veo varios años haciendo esta serie, estamos constantemente trayendo nuevas personas, nuevos reclutas", dice. "Es importante para mí que la serie cada año tenga un nuevo evento. Es como, si se trata de "Duro de Matar", "Duro de Matar" temporada 2 "¡Cuidado, Bruce Willis: Priyanka Chopra podría robar tu corona de caza - terrorista y héroe de acción.

Si sobrevive la temporada, claro esta. Después de grabar una brutal escena de pelea la noche anterior, la actriz ha estado cojeando a su manera a través del set en Montreal mientras que el resto del elenco se establece en sus lugares. "Estoy muy dolorida en este momento", dice Chopra. "Estoy caminando como si tuviera 90-años." Ella se ríe. "Así se hace, una estrella de acción!" Hey, incluso estrellas de acción necesitan capacitación.

Más Populares